Saltar al contenido

Osprey Aether 6o Plus

La Osprey Aether 60 Plus puede ser una de las mochilas más pesadas de nuestro análisis, pero sabe cómo llevar una carga.

Con el acolchado para los hombros Fit on the Fly, un cinturón para la cadera y la longitud ajustable del torso, los usuarios pueden ajustarse para obtener la máxima comodidad incluso durante el senderismo.

Osprey siempre ha sido una marca muy conocida en el terreno de las mochilas de senderismo, y la marca sigue basándose en lo que funciona.

osprey aether 60 l

Amortiguación y confort

La Aether 60 Plus tiene un sistema de suspensión estable que puede soportar cargas pesadas a la vez que proporciona ventilación. El panel trasero de Airscape está formado por una espuma densa que sostiene la espalda y crea mucho espacio para el flujo de aire.

Todo ello está cubierto por una malla que impide que la camiseta rellene los huecos que impedirían el flujo de aire.

La parte inyectada del armazón es muy resistente y se reduce a una almohadilla lumbar cubierta de tela, generando un cómodo punto de contacto cuando la carga se transfiere correctamente a las caderas.

Cuando el cinturón de la cadera está ajustado, la almohadilla adicional de la cadera apoya la parte inferior de la espalda y produce una cómoda sensación de conexión estrecha con el cuerpo.

El único inconveniente que encontramos es que el cinturón de cadera acoplado hace que la mochila se balancee de lado a lado y apriete las caderas al caminar. Cuanto más pesada y voluminosa sea la carga, más pronunciado será el balanceo.

Las correas de los hombros de esta mochila utilizan una espuma suave de apoyo en la parte superior de los hombros que se estrecha en una espuma densa ajustable. Hemos comprobado que este acolchado adicional en la parte superior de los hombros ayuda a mantener la mochila cómoda durante un uso prolongado de gran intensidad.

Best Osprey aether plus 60
Best Osprey aether plus 60

Características y facilidad de uso

Esta mochila te permite acceder fácilmente a todo tu equipo por dentro y por fuera, si como a mí, te cuesta encontrar tu próximo calcetín de campamento en el oscuro abismo de tu mochila, esta es una gran opción.

Además, con todas las correas y hebillas, hemos revisado que nuestro equipo está siempre seguro.

El paquete tiene tres entradas para facilitar la obtención de lo que necesita en su interior.

Es rápido de cargar con la apertura del cordón superior, pero una vez que todo está dentro, encontramos que el acceso al compartimiento principal es más fácil con la gran cremallera frontal.

El panel de la cremallera es grande y permite el acceso a todo lo que está por encima del compartimento del saco de dormir en la mochila.

La tercera abertura es el compartimento para el saco de dormir, situado en la parte inferior, que protege el resto del equipo de la bolsa. Si tu saco de dormir es lo suficientemente pequeño, este compartimento también es ideal para la ropa de camping. También puedes abrir las solapas que separan los compartimentos.

Los bolsillos delanteros están reforzados, por lo que no hay que preocuparse de que las gomas se agujereen. Aunque no permite tanto estiramiento como otras mochilas, nos pareció muy útil para una lona mojada o para ponerse una chaqueta después de la primera salida del día.

Las dos correas de compresión están situadas por encima del bolsillo de empuje y hacen un gran trabajo para mantener todo tu equipo cerca de tu cuerpo. También pueden hacer una doble función para asegurar las botas o los calcetines sucios a su mochila.

El bolsillo del cinturón de la cadera de esta mochila puede albergar unos cuantos bastones o un teléfono móvil.

Nos gusta que la cremallera se abra y se cierre suavemente con una sola mano, lo que nos permite coger los bocadillos sin tener que parar para ponernos o quitarnos los bastones.

Para los objetos más grandes que necesitan un acceso rápido, la tapa superior tiene dos bolsillos con cremallera, perfectos para linternas frontales, crema solar y papel higiénico.

El bolsillo superior con cremallera tiene una cubierta para la lluvia que ocupa la mayor parte del espacio, pero se puede mover a la parte principal de la mochila para liberar los bolsillos.

El bolsillo del centro de esta mochila puede albergar unas barras de acero o un teléfono móvil. Nos gusta que la cremallera se abra y se cierre suavemente con una sola mano, lo que nos permite coger los bocadillos sin tener que parar para ponernos o quitarnos los bastones.

Para los objetos más grandes que necesitan un acceso rápido, la tapa superior tiene dos bolsillos con cremallera, perfectos para linternas frontales, crema solar y papel higiénico. El bolsillo superior con cremallera tiene una cubierta para la lluvia que ocupa la mayor parte del espacio, pero se puede mover a la parte principal de la mochila para liberar los bolsillos.

Peso

Con una mochila tan funcional y ajustable, el aumento de peso está justificado. Comprobamos que, a pesar de partir con desventaja, podía soportar el castigo y llevar cargas pesadas… El peso es un precio que hay que pagar por la gran calidad de esta mochila.

Best Osprey aether plus 60
Best Osprey aether plus 60

Adaptabilidad

Esta mochila extiende las correas de los hombros, extendiendo las almohadillas hacia abajo para un ajuste perfecto. Mientras llevas la mochila, puedes quitar el velcro de la almohadilla y alargarla o acortarla con la nueva función Fit-On-The-Fly de Osprey. Creemos que esta característica es fácil de ajustar y es un buen paso para personalizar la forma de la mochila.

El ajustador de la longitud del torso es una hebilla deslizante y una correa que se puede apretar o aflojar en función de su altura.

Esta mochila también cuenta con un cinturón de cadera Fit-On-The-Fly que puede utilizarse como correa para el hombro. Es fácilmente ajustable y permite una amplia gama para diferentes tipos de cuerpo.

Valor

Según nuestra experiencia, la mochila Osprey es una inversión que le servirá durante muchos años y parecerá nueva. Si esta mochila cumple con esos criterios, entonces esta mochila ajustable personalizada vale la pena el precio.

Viendo la mejora de este modelo, pensamos que estará a la altura de nuestras expectativas. Esta mochila tiene la mayor cantidad de características para elegir un ajuste perfecto para cada usuario, junto con materiales de calidad.

Si planeas quedarte fuera de la ciudad por un largo periodo de tiempo o si eres «una mula torda» en un grupo, esta mochila definitivamente vale la pena considerarla.

Hay mochilas más ligeras al mismo precio, pero ninguna otra mochila de esta lista es tan pesada, versátil y duradera como esta.

Best Osprey aether plus 60
Best Osprey aether plus 60

Resumen

Hay una razón por la que el Osprey se vende en todas las tiendas importantes de trekking y es porque fabrican mochilas para todo tipo de excursionistas.

Si buscas una mochila que pueda soportar el peso de un viaje largo o unos cuantos artículos extra en el campamento, esta mochila puede llegar hasta el final y tiene espacio para guardar tu equipo.

Esta mochila tiene características personalizadas que pueden pasar de niño a niño o ser utilizadas por varios miembros de su tropa durante años.

7.3 PUNTUACIÓN

Osprey Aether 6o Plus

Ver en Amazon

mochila osprey aether 60 l Osprey siempre ha sido excelente en la combinación de durabilidad, ajustabilidad y comodidad bajo cargas pesadas y la mochila de trekking Aether 6o plus es un ejemplo perfecto de esto. Con su sistema de ajuste de las correas Fit-on-the-Fly y las correas de los hombros de liberación rápida, puedes ajustar fácilmente la mochila para que se adapte perfectamente a ti en los senderos. Con su compartimento para el saco de dormir, el bolsillo trasero reforzado con cremallera, las grandes cremalleras de acceso al interior de la mochila y la solapa de doble bolsillo que permite guardar todo lo que necesitas con una sola cremallera, esta mochila facilita el acceso a tu equipo. El panel trasero y las correas de los hombros son fuertes y duraderas y se mantendrán cómodos bajo cargas de hasta 50 kg. La mochila tiene varias correas de compresión para mantener el peso cerca de tu cuerpo y también para ayudar a mantener la ropa mojada en su sitio para que se seque fuera. Cuando el tiempo se vuelve tormentoso, puedes sacar la funda de la mochila incluida para protegerla, pero si la previsión es de tiempo soleado, puedes dejarla en casa para ahorrar peso. El mayor inconveniente de esta mochila es que es bastante pesada: esta pesa alrededor de 5,0 kg, aunque puede cargar cómodamente diez veces esa cantidad, algo de lo que no pueden presumir muchas mochilas más ligeras. Parte de este peso se debe a la cremallera añadida que permite acceder al interior de la mochila. Si esta característica no le conviene, puede optar por otra mochila para reducir el peso. Los materiales de alta calidad y reforzados también aumentan el peso, pero, por otro lado, aumentan la durabilidad. Otra queja que tenemos sobre esta mochila es que el cinturón de la cadera unido no requiere que sus caderas se muevan al caminar, lo que hace que la mochila se balancee de lado a lado al llevar cargas pesadas y puede sentirse poco natural. El ligero balanceo de la mochila no es ni mucho menos el mayor problema, pero algunas otras mochilas tienen características para evitarlo.


Peso 4
Comodidad 8
Adaptabilidad 9
Facilidad de uso y funciones 8
PROS
  • Fácil de ajustar
  • Apoyo
  • Protector de lluvia incluido
  • Cremallera para acceder al interior
CONS
  • Bastante pesada
  • Cinturón de cadera adjunto no absorbe el movimiento mientras camina


¿Nos ayudas a compartir?

Sebastian Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)