Saltar al contenido

Mejores Mochilas para Trekking

Las excursiones y los viajes de un día por buenas rutas de senderismo requieren mochilas de trekking de igual calidad.

Dado que las mochilas suelen albergar la mayor parte del equipaje, la elección correcta de la mochila de trekking puede contribuir a ahorrar peso y hacer que la caminata sea más gratificante.

Ya no es necesario llevar una pesada mochila doble con abultados bolsillos para las botellas de agua y las bolsas que necesitamos.

mejores mochilas de trekking
mejores mochilas de trekking

Afortunadamente, los métodos de fabricación han cambiado y las marcas especializadas en equipamiento para actividades al aire libre ofrecen mochilas que no dañan la espalda, sino que mantienen la columna vertebral erguida y te mantienen de buen humor, aunque la cima de la montaña aún no esté a la vista en el horizonte.

La mochila perfecta debe ofrecer suficiente espacio para todo lo esencial, no ser demasiado pesada y ajustarse al cuerpo como un guante. Tiene correas abiertas para los hombros, bolsillos en el cinturón de la cadera, cremalleras robustas y una construcción impermeable.

Para facilitar tu investigación y acortar el tiempo de búsqueda de la «única», hemos probado decenas de mochilas de trekking que cumplen nuestros criterios básicos.

Nuestras Recomendaciones

Basándonos en nuestras recomendaciones cuidadosamente seleccionadas, estamos seguros de que encontrarás la mochila en la que más te conviene invertir, desde la construcción ligera hasta las mochilas con muchas características y a un precio asequible.

Prioriza tu equipo y elige una mochila de trekking que te permita estar cómodo en los numerosos senderos que vas a conquistar.

Aquí tienes los modelos de mochilas más exclusivos y de mejor calidad.

8.5 PUNTUACIÓN

Granite Gear Blaze 60

Ver en Amazon

mochila Gracias a su impresionante diseño, la Granite Gear Blaze 60 vuelve a ser la mejor mochila en general de nuestro análisis. Esta mochila puede transportar cómodamente hasta 23 kg y pesa solo 1,3 kg. También nos gusta el amplio conjunto de características de este paquete por su practicidad y facilidad de uso. Tiene un bolsillo de malla elástica, amplios bolsillos en los laterales, una solapa superior extraíble, un panel trasero transpirable, una larga cremallera frontal y nueve correas de compresión. Esta unidad tiene casi todas las características que se pueden desear. Esta mochila es impresionante en términos de peso y capacidad. La ligereza de la mochila permite mantener el peso base bajo, además tiene un sistema de suspensión tan estable que puedes llevar fácilmente equipo de invierno/montañismo o comida extra para rutas más largas. Esta mochila hace muchas cosas bien, no hay una mochila perfecta para todos. Algunas de las hebillas son pequeñas, lo que dificulta el trabajo con guantes. Aunque no se trata de una mochila revolucionaria de alta tecnología, parte de su atractivo reside en su diseño sencillo y funcional. Granite Gear simplifica las cosas, y al utilizar los tejidos más ligeros y duraderos disponibles, la empresa consigue que la mochila sea ligera y resistente.


Peso 9
Comodidad 8
Adaptabilidad 8
Facilidad de uso y funciones 9
PROS
  • Ligero
  • Combinación de bolsillo perfecta
  • Cómoda con cargas pesadas
CONS
  • Hebillas pequeñas
7.3 PUNTUACIÓN

Gregory Zulu 55

Ver en Amazon

mochila zulu 55 El modelo Gregory Zool 55 es una pequeña y poderosa mochila. Equipado con correas acolchadas para los hombros y  cintura, puede transportar con seguridad una carga moderada de hasta 18 kg. No tiene la suspensión más transpirable de la gama, pero ciertamente cumple. No está sobrecargado con una variedad de características útiles y lleva más de lo esperado. En general, nos ha sorprendido gratamente esta mochila y creemos que merece la pena que le echen un vistazo tanto los excursionistas principiantes como los entusiastas del trekking, que buscan una nueva mochila a un precio razonable.


Peso 7
Comodidad 7
Adaptabilidad 7
Facilidad de uso y funciones 8
PROS
  • Económica
  • Suspensión cómoda
  • Equilibrio entre peso y características
CONS
  • Volumen pequeño para cargas medianas

Valor

Las mochilas (y el equipo para actividades al aire libre en general) pueden ser bastante caras, pero el equipo adecuado suele merecer la inversión.

Si alguna vez has ido de excursión a la montaña con una mochila que no se ajusta bien, sin duda entenderás los beneficios que puede aportar una mochila de calidad.

granite gear blaze 60 L
granite gear blaze 60 L

No solo nos centramos en los modelos de de alta calidad, sino que también hemos probado algunos modelos estupendos para el bolsillo. Nuestra mochila favorita, la Granite Gear Blaze 60, ofrece grandes características a un precio de gama media.

Ver review completa de la mochila Granite Gear blaze 60

Suspensión y confort

Evaluamos las correas de los hombros, el cinturón de la cintura, la espalda y la suspensión de cada modelo, centrándonos en la sujeción, el ajuste anatómico y la comodidad.

Las correas para la cintura y los hombros son factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila. Son los que más influyen en la comodidad (o la falta de ella) de una mochila. La mayoría de los problemas que aquejan a los nuevos mochileros están relacionados con estas dos áreas. Para probar los modelos que elegimos, los llevamos en varios viajes largos con pesos que van de 11 a 25 kg.

Las correas reforzadas para los hombros son casi inútiles sin un buen sistema de suspensión. Un sistema de correas de compresión, tirantes y estructura interna controla la eficacia de la transferencia de peso a los tirantes y la cintura.

Este marco garantiza que la carga del cuerpo de la mochila sea soportada por los cinturones lumbares y de cadera. También nos dimos cuenta de que cada mochila hace un buen trabajo al transferir el peso a la parte delantera de las correas de los hombros en lugar de hacerlo por encima de ellas, para que los hombros no se estresen.

Con cargas superiores de 20 kilos, la Granite Gear Blaze 60 es la que mejor rendimiento da. Utiliza una espuma de alta calidad en sus correas que logra un equilibrio perfecto entre soporte y comodidad.

osprey aether 60 l
osprey aether 60 l

La correa de la cintura suele ser uno de los factores más importantes que afectan a la comodidad de la mochila, especialmente en el caso de una mochila bien cargada. Algunos son ligeros y relativamente suaves, mientras que otros son giratorios y/o bien acolchados y rígidos para llevar cargas pesadas.

Algunas mochilas, como la Granite Gear Blaze 60 y la Osprey Aether 60 Plus, permiten un mayor acolchado de espuma en el cinturón para adaptarse a cinturas más grandes.

Ver review completa de la mochila Osprey Aether 6o Plus

Sistemas de suspensión o trampolín

Los sistemas de suspensión o trampolín cuentan con un respaldo de malla que se estira (como un trampolín) en lugar de un marco más tradicional de uno o dos tirantes o en forma de «Y».

Estos materiales proporcionan un flujo de aire entre la espalda y la carga de la mochila, reduciendo la sudoración de la espalda. Y lo que es más relevante, el peso se distribuye de manera más uniforme, lo que da lugar a menos puntos calientes.

Nos gusta el sistema de suspensión tipo trampolín, que ofrece transpirabilidad y distribución del peso, sin embargo, cuando se trata de cargas pesadas, no hay muchos arneses de tipo trampolín que puedan soportar pesos superiores a 20 kg.

Osprey Rook 65
Osprey Rook 65

Además, la suspensión del trampolín coloca la carga más lejos de la espalda, lo que aumenta las fuerzas de palanca, reduce el equilibrio y hace que todo el transporte sea menos cómodo a medida que aumenta el peso.

Ver review completa de la mochila Osprey Rook 65

Características y facilidad de uso

Esta métrica evalúa la facilidad para guardar y sacar objetos de estas mochilas, prestando especial atención al diseño del compartimento principal, los bolsillos, las solapas, las correas y otras características únicas.

También comparamos el número y la ubicación de los bolsillos adicionales y su utilidad para nuestros probadores. También determinamos la utilidad de la solapa en la parte superior de la mochila para acceder fácilmente a una amplia gama de artículos y lo bien que estos artículos permanecían guardados.

Capacidad organizativa

Para aquellos a los que les gusta una variedad de compartimentos y bolsillos para organizarse, la Granite Gear Blaze 60 tiene bolsillos especialmente prácticos. Este modelo ofrece una configuración similar y cuenta con nuestro diseño favorito de bolsillos y organización.

Ofrece amplios bolsillos en el cinturón de la cadera, grandes bolsillos laterales para las botellas de agua y un bolsillo de malla elástica que es ideal para la ropa mojada o para llevar objetos con formas extrañas como botellas de combustible, una pala, zapatos de camping o un frisbee.

zulu 55
zulu 55

Para las personas a las que les gusta estar súper organizadas, la mochila Gregory Zulu 55 ofrece un excelente acceso al equipo y la posibilidad de llegar rápidamente a tus cosas sin tener que sacar nada.

Ver review completa de la mochila Gregory Zulu 55

Peso

En la última década, muchos senderistas han intentado llevar menos peso que sus predecesores. Muchos fabricantes de mochilas se han dado cuenta de esta tendencia y ofrecen una amplia gama de mochilas, desde las «ultraligeras» hasta las más pesadas.

La mochila más ligera de nuestra prueba es la Granite Gear Blaze 60, seguida de cerca por la Osprey Rook 65 y la Gregory Zulu 55.

Estas mochilas ligeras son la opción perfecta para quienes quieren algo extremadamente ligero, pero necesitan una mochila cómoda con un armazón más robusto y acolchado para los viajes que requieren más peso, o después de un día en la ciudad.

Debido a su peso ligero y a su gran capacidad de carga, esta mochila es una opción popular para los excursionistas de larga distancia y los senderistas.

Ajuste

Para evaluar el ajuste y la adaptabilidad de cada mochila, tuvimos en cuenta no solo el grado de ajuste de cada modelo, sino también los aspectos ergonómicos generales. También examinamos toda la gama de ajustes disponibles para el torso.

La Deuter Aircontact Lite 65+10 es la más vertical de todas las mochilas que hemos revisado. Cualquiera puede mover las correas de los hombros de este modelo hacia arriba o hacia abajo por casi 25 centímetros, lo que ayuda a que se ajuste a una amplia gama de usuarios y realmente se adaptan a su portador.

Deuter aircontact 6510
Deuter aircontact 6510

El sistema de ajuste Deuter también significa que es una gran opción para los niños de rápido crecimiento, los adolescentes o los programas juveniles.

Cuando se trata del ajuste longitudinal, la Deuter AirContact Lite 65+ 10 tiene la ventaja, sin embargo, cuando se trata de un ajuste personalizado, la Osprey Aether 60 Plus tiene la mejor capacidad de ajuste. El rango de ajuste superior es de únicamente 10 centímetros, pero las correas de hombro ajustables y la almohadilla del cinturón le permiten elegir el mejor ajuste mientras está en el camino.

Ver review completa de Deuter Aircontact Lite 65+10

Conclusión

Ir del punto A al punto B en la montaña parece bastante sencillo, pero elegir la mochila adecuada para llevarte a ti y a tu equipo en las mejores condiciones es un poco más complicado. Esperamos que nuestras pruebas y revisiones le hayan ayudado a reducir sus opciones a la mejor opción posible.


¿Nos ayudas a compartir?

Sebastian Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)